Newsletter Conducta Vial: Edición 28
Edición: 28
Buenos Aires, Jueves 29 de julio de 2010
No es conveniente reenviar el newsletter ya que se podría perder el diseño original; si desea que alguien lo conozca, coloque sus datos en "Suscribí a un amigo".
 
Gracias a todos los participantes que colaboraron hoy en esta edición N° 28

Participá del Gran Concurso "Ocho Preguntas de Conducta Vial!! 

Fijate en las últimas dos notas en la parte inferior de este newsletter. Conducta Vial y Contacto Uno Merchandising te invitan a participar del Gran Concurso "Ocho Preguntas de Conducta Vial". Se trata de un concurso ágil, práctico y simple de participar. Una manera sencilla de comprometernos con la problemática de los accidentes de tránsito. Dale, andá debajo, fijate como hay que hacer y participá. Podés hacerlo gratuitamente e invitar a tus amigos y contactos a participar. Y recordá siempre: Al tránsito lo hacemos entre todos...y entre todos debemos de solucionarlo. 

Recordamos que el newsletter de Conducta Vial se envía mensual y gratuitamente a una red de casi 36.000 contactos. Lo reciben en colegios, empresas de seguros, en el mundo automotor, educación y seguridad vial, particulares, etc, etc. Se recibe en Argentina, en España, Uruguay, Colombia, etc, etc.

Desde la edición N° 27 venimos convocando contactos amigos para tener en nuestros newsletters a personas relevantes en su profesión o actividad, sea del tipo que sea. Estarán en Conducta Vial todos aquellos que deseen colaborar, sin ningún tipo de interés más que el de la colaboración y el deseo genuino de querer ayudar a tomar conciencia en la sociedad de que se mueren demasiadas personas en siniestros viales.

Gracias a todos los participantes que colaboraron hoy en esta edición N° 28 de los newsletters de Conducta Vial.

Tengo muchos grandes amigos que, gracias a Dios, la vida me ha dado. Son aquellos amigos que están siempre. Y a ellos voy a empezar a dedicar todo este gran esfuerzo que estamos haciendo. Hoy este newsletter va dedicado a Daniel Devecyan, una persona única, increíble. Y a Miguel Heredia, que desde hace varios años está con su familia trabajando y viviendo en Brasil. Gracias por ser como son!!

 

 

Miguel Del Sel

Actor, integrante del trío Los Midachi

Cuándo conduce un vehículo automotor en nuestras calles
o rutas: A qué le presta más atención, hay algo a lo que le
tiene más temor?

Si claro, tengo algún temor a lo que vayan a hacer los otros
conductores. Pero fundamentalmente tengo temor, en las rutas,
a los animales sueltos. Me pasó una vez que se me cruzó un
perro y rompí medio auto. De Santa Fe hacia el norte me ocurre
muchísimo esto de los animales. De hecho un gran amigo mío
murió en un accidente de tránsito en la ruta uno cuando se le…

NOTA COMPLETA EN VER MÁS!

José Chatruc

Ex Jugador de Fútbol de Primera División
de San Lorenzo, Racing, Estudiantes, etc

Que piensa de aquellas personas que dicen que aquellos
que atropellan y matan a personas son "asesinos al volante".
Usted cree que estas personas son asesinas, que salen a
matar personas?

No considero que sean asesinos, pero sin dudas hay distintos grados de responsabilidad y sobre todo de accidentes de tránsito. Hay tragedias o accidentes involuntarios, como también hay casos en los que la conducta del conductor es irresponsable y que se sabe puede traer consecuencias; por ejemplo manejar bajo los efectos del alcohol, drogas etc, o correr picadas o…

NOTA COMPLETA EN VER MÁS!

  

Néstor Girolami

Piloto Equipo Petrobrás
Piloto Argentino de TC2000, WTCC,
Turismo Nacional & Turismo Carretera.

Usted es un profesional de la competición. A pesar de ello, quizá alguna vez sufrió un siniestro vial o accidente de tránsito.

Gracias a dios, más allá de choques normales en la pista nunca sufrí ningún siniestro ni accidente vial. Seguro que tengo anécdotas pero ninguna de ellas pasó a mayores consecuencias…

NOTA COMPLETA EN VER MÁS!

  

Rodolfo Sbrissa

Periodista responsable de la sección
Testigo Urbano de Telefé Noticias.

¿Cómo conduce para usted el argentino? ¿Por qué cree eso que afirma?
Los argentinos conducimos como si fuéramos los dueños de la calle; sin tener en cuenta que el tránsito lo hacemos entre todos. Siempre tienen la culpa los demás: "Yo, argentino"…

NOTA COMPLETA EN VER MÁS!

  

Leonel Pernía

Piloto Equipo Petrobrás
Piloto Argentino de TC2000, WTCC,
Turismo Nacional & Turismo Carretera.

Un consejo para los jóvenes, futuros conductores de vehículos.

Cuanto más rápido se maneja mas cortos son los tiempos que uno tiene para reaccionar ante una posible eventualidad. Tengan en cuenta que cuando uno está al volante no solo tiene control sobre su vida sino también se tiene injerencia directa sobre terceros. Para andar rápido están los autódromos. El mejor conductor es aquel que no comete errores y enmienda el error ajeno…

NOTA COMPLETA EN VER MÁS!

  

Concurso Ocho Preguntas de Conducta Vial

Estos son algunos de los premios que podés obtener si participás.

Hay premios para 10 participantes que respondan

correctamente a las preguntas!!

Se debe responder por SI o por NO a 8 preguntas de Conducta Vial

Un concurso ágil, práctico y simple de participar.

Respondé a las preguntas e invitá a tus amigos y contactos a que también lo hagan.

El Concurso finaliza el día viernes 20 de Agosto a las 20.00 hs.

Con todos los datos correctos, el día martes 24 de Agosto a las 11.30 hs en la Avda Centenario 630 del partido de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, se hará el sorteo de los diez (10) cupones con datos de participantes que hayan respondido correctamente y que será fiscalizado por la Señora Teresa de Mellano, Presidenta de la Red Nacional Familiares Víctimas de Tránsito y el Sr. Adrián Dall´Asta, Director Ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres.

Y recordá siempre: Al tránsito lo hacemos entre todos...y entre todos debemos de solucionarlo.

AQUÍ DEBAJO EN VER MÁS SE PUEDE SABER COMO PARTICIPAR!

TAMBIÉN EN LA NOTA QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA!

Fernando Alberto Ulloa

Responsable de Conducta Vial

 

Conducta Vial también en facebook

Hacete fan de Conducta Vial Grupo

Conducta Vial ahora también en la red social Facebook.

Todos los días estamos subiendo noticias y novedades del mundo vial en nuestras páginas en facebook.

Podrás encontrarnos a través de "Fernando Alberto Ulloa" y/o por Conducta Vial Grupo.

También podés unirte a Conducta Vial a través del banner que está en la home de www.conductavial.com

Y te recordamos que también podés saber de las últimas noticias y novedades a través de la sección "Noticias y Novedades del Mundo Vial" que está allí debajo a la derecha en www.conductavial.com

  

 

   
 
 
Martín Liberman

Periodista-Conductor

Quizá alguna vez sufrió usted un siniestro vial o
accidente de tránsito siendo conductor, acompañante
o pasajero en un micro, ómnibus, etc, etc.
Si es que lo sufrió: Nos podría contar los pormenores
del suceso?

Si tuve un gran choque que fue como pasajero en el asiento de atrás, con Fernando Niembro conduciendo, regresando de noche de una transmisión en la provincia de Santa Fe. A la altura de San Pedro y con bastante niebla (calculo que era medianoche), Fernando mordió la banquina y en su afán por meter el auto otra vez en la ruta pego un volantazo y salimos volando para el mismo lado del cual veníamos. Dimos nueve (9) vueltas y nos rescataron los bomberos de…

NOTA COMPLETA EN VER MÁS!

  

 

   
 
 
Dr. Emiliano Baloira

Director Provincial de Política y Seguridad Vial. La Dirección Provincial depende de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia.

Que nos puede adelantar de lo que va a venir en la Argentina en el próximo tiempo en materia de Educación y de Seguridad Vial.

Es importante la inclusión de la Seguridad Vial en la educación formal. Este es un tema prioritario para la Provincia y se está trabajando en ello…

NOTA COMPLETA EN VER MÁS!

  

   
 
 
Gustavo Guillén

Actor

Por su actividad o profesión usted quizá ha viajado a otros países: ¿Qué recuerda de bueno en cuanto al tránsito en esos países y que traería de ellos para nuestro país?

Hoy el mundo vive distinto, y en casi todas partes hay una falta de cultura de conciencia y de conducta vial, pero hay lugares donde las penas y multas son mayores; ahí radica muchas veces el efecto que produce en
las personas…

NOTA COMPLETA EN VER MÁS!

  

   
 
 
Silvestre

Cantante, Músico, Dramatis personae, Director, Autor Y Compositor

¿Qué cree que nos ha faltado y que nos falta en la Argentina para mejorar y comenzar a bajar los altos índices de siniestros viales que a diario se suceden en nuestro país?

No soy un experto en el tema pero supongo que la educación vial es muy pobre… Creo que si desde chicos se nos enseñara en las escuelas…a futuro se verían los resultados. Seguramente los padres, los adultos…ya no tienen cura…

NOTA COMPLETA EN VER MÁS!

  

   
 
 
Raul Fernández

Manager del trío Los Midachi

Quizá alguna vez sufrió un siniestro vial o accidente de tránsito siendo conductor, acompañante o pasajero en un micro, ómnibus, etc,etc. Si es que lo sufrió: Nos podría contar los pormenores del suceso.

Si, tuve un siniestro muy importante. Manejaba mi primo y nos llevamos puesto un caballo. Íbamos todos con los cinturones de seguridad colocados ya que si “tumbás” te salva la vida. El problema con los caballos es que “te saltan” por arriba del cristal delantero…

NOTA COMPLETA EN VER MÁS!!

  

   
 
 
Víctor Rosso

Responsable del Equipo Petrobras de TC2000. Manager de Pechito López

¿Cómo conduce usted su vehículo particular en la vía pública? ¿Por qué conduce de la manera que nos cuenta?

Depende mucho de donde manejo; si estoy en países que están desarrollados en el tema vial lo hago con mucho cuidado y sin evadir las reglas. Cuando regreso me da ganas de manejar de la misma manera que lo hago en esos países, pero eso me dura muy poco en Argentina; quiero ser educado pero es muy difícil ya que cuando querés dar paso o respetar al peatón tenés un ejército de autos tocando detrás tocando bocina y diciendo cualquier barbaridad. De todas maneras tenemos como ejemplo lo que pasó en Córdoba que a partir del control de velocidad y alcoholemia empezamos a ir a velocidad de reglamento; eso...

NOTA COMPLETA EN VER MÁS!

  

 

 

 

   
 
 
Gran Concurso de Conducta Vial!!

            SI                              NO

Gran Concurso Ocho Preguntas de Conducta Vial

Se debe responder por SI o por NO a las siguientes 8 preguntas

Pregunta N° 1: La cabeza es la parte del cuerpo mas vulnerable a los golpes y la mas expuesta en caso de colisión. ¿ La utilización del casco en ciclistas y motociclistas es la mejor opción para proteger sus vidas?    SI / NO       

Pregunta N° 2: Además de tu obligación de cumplir las normas de tránsito. ¿Crees que es necesarios que los demás las cumplan para respetar tu derecho a transitar seguro?    SI / NO 

Pregunta N° 3: Durante las 24 hs del día, en Rutas Nacionales y Provinciales, se debe transitar con las luces bajas prendidas. ¿Crees que es por una cuestión decorativa?    SI / NO     

Pregunta N° 4: ¿Cuando circulas en la vía pública, te parece importante que tu seguridad dependa de vos?    SI / NO   

Pregunta N° 5: Si venís por la ruta, otro vehículo desea pasarte y vos aceleras. ¿Crees que aumenta tu riesgo de provocar un siniestro grave de tránsito?    SI / NO     

Pregunta N° 6: Los chicos menores de 12 años, deben ir en un automóvil en el asiento trasero y con el cinturón de seguridad debidamente colocado y abrochado. ¿Crees que esto se hace para castigarlos?    SI / NO      

Pregunta N° 7: En las avenidas, salvo señalización en contrario, la velocidad máxima permitida es de 60 kms/h. ¿Te parece que cualquiera que la supera aumenta su riesgo y el de los demás ocupantes de la vía pública?    SI / NO

Pregunta N° 8: Muchos de los que conducen con algo de alcohol en sangre aducen que pueden hacerlo bien. ¿Crees que en caso de tener que reaccionar rápidamente para evitar un siniestro pueden hacerlo?    SI / NO

AQUÍ DEBAJO EN VER MÁS SE PUEDE SABER COMO PARTICIPAR!

   
 
Este Newsletter es de distribución gratuita. Por cualquier inquietud comunicarse con Fernando Ulloa. Le hemos enviado un Newsletter con diversos contenidos referidos a la conducta vial y materias afines. Conducta Vial no se hace responsable sobre las opiniones vertidas con firma de autor, ya sea a título personal y / o de empresas. Las comunicaciones vía internet no son seguras y por lo tanto conductavial.com no asume responsabilidad legal ni de ningún otro tipo por el contenido de este mensaje. Por sección 301, párrafo (a) (2) (C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si usted no está interesado en recibir nuestros emails, debe responder al remitente indicándolo en el lugar propuesto para tal.
Disculpe por las molestias que le pudimos haber ocasionado.
Este newsletter es de distribución gratuita.
Por cualquier inquietud comunicarse con Fernando Ulloa

Powered by NewsMaker 4.0 – Desarrollado por Power Site