Juguetes y Negocios
header
Campaña Día del Nieto 2011
La CAIJ invierte en la difusión del Día del Nieto

Por Fernando Perini

El próximo 8 de mayo se festeja en todo el país el Día del Nieto.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) ha preparado para esta ocasión una comunicación muy importante, ya que sus asociados han decidido redoblar sus esfuerzos para instalar definitivamente esta fecha.

Es una nueva apuesta de los Fabricantes Argentinos de Juguetes, como lo hicieron allá por 1959 con la creación del Día del Niño, fecha que quedo definitivamente instalada como una de las más exitosas del año hasta el presente.

En esta oportunidad, la CAIJ ha desarrollado una comunicación amplia en los medios de más llegada en todo el país.
Asimismo la cámara cuenta con el invalorable apoyo de todos los comercios del gremio, que con esfuerzos personales ayudan a la difusión en las jugueterías.

Los medios principales seleccionados para esta comunicación son:

  • Diario Clarín
  • Radio Mitre
  • Telefé - Programas: AM - PM - Zapping Diario
  • América - Programas: Intrusos - RSM
  • Canal 9 - Programas: Bendita TV - La Cocina del 9 - Gata Salvaje - Teresa - Cuando me enamoro
  • Canal 7 - Programas: Visión 7 y Futbol para todos.

Campaña de Prensa:
También se hará una campaña de prensa, enviando gacetillas a los principales líderes de opinión junto con juguetes de fábricas argentinas como obsequios para sus nietos.

Puntos de venta:
Se re diseñaron y se entregarán en forma gratuita nuevo material POP para las vidrieras de todas las jugueterías del país. Descargar Afiche Día del Nieto

Confiamos en el compromiso de toda la familia juguetera para la difusión de una fecha que nos dará la posibilidad de seguir creciendo.

Inversiones en Argentina
Más fábricas extranjeras de juguetes se instalan en Argentina.
Sulamericana S.A. informó a Juguetes y Negocios una noticia que hace mucho tiempo no se escuchaba: la radicación en Argentina de esta empresa brasileña del sector juguetero.

Sulamericana es una compañía de disfraces que abrió recientemente su nueva planta de producción en Argentina, proveniente de su Matriz brasilera Sulamericana Fantasías, compañía líder en Brasil en dicha categoría.

Con este desembarque, Argentina - uno de los pocos países de América con una industria juguetera importante -, suma un nuevo jugador de nivel internacional, ya sea por su origen, como también por sus productos y calidad certificada ISO 9001.
Recordemos que en Argentina esta sería la tercer empresa en fabricar con estos estándares de calidad junto a Juguetes RASTI y World Toys SRL (Chichess)

Creemos que esta inversión es interesante no solo por su envergadura sino por el aumento de la oferta nacional de productos con valor agregado y calidad internacional que favorecerá con mayor surtido no solo a los comerciantes jugueteros locales sino también al mercado de exportación.

El desembarco llega en momentos en que el Gobierno continúa con su política para sustituir importaciones tanto de juguetes como de otros bienes de consumo.

Sulamericana de Argentina, se suma a otras dos fabricas de juguetes que tienen filiales tanto en Brasil como en Argentina: Calesita (Rivaplast) y Biemme.

Otras extranjeras que producen en el país

Sulamericana no es la primera que busca abastecer el mercado argentino fabricando localmente. La italiana Chicco, especializada en juguetes para bebes y puericultura, ya produce en su planta de Victoria, provincia de Buenos Aires algunos de sus productos.
La americana Hasbro es otra. En este caso, Hasbro se asoció a la empresa local The Toy Company quien fabrica y comercializa sus juegos de sociedad.

¿Es este el primer desembarco de la pujante industria brasilera?
Esperemos que sí, ya que este tipo de inversiones influyen positivamente en:

  • Elevar cualitativamente el nivel de los productos ofrecidos en el mercado,
  • Incrementar las exportaciones,
  • "Sacudir" a aquellos competidores que se encuentran en la zona de confort, obligándolos a "despertar" para mejorar y poder crecer en el mercado.
  • Enriquecen la cantidad de surtido de productos fabricados en nuestro país, mejorando la oferta cuantitativamente
  • Generan trabajo, pagan impuestos y aumentan el tejido fabril del juguete otorgándole mayor importancia en la economía nacional y regional

¿Cuál será la próxima?

Contenido de la Universidad ESEADE
El gerenciamiento del negocio minorista en la Argentina

Compartimos con ustedes, esta nota gentilmente cedida por el Ing. Alfredo Blousson, Vicerrector de la Universidad ESEADE sobre el caso puntual de los comercios minoristas tradicionales como son las jugueterías y otros.
Opina y reflexiona sobre los temas más importantes que atañen a este tipo de comercio, como son: su gestión comercial, las oportunidades de mejoras, las herramientas de gestión y "la oportunidad que tiene el negocio minorista tradicional de mejorar su negocio incorporando herramientas del management moderno. Para ellos es necesario aceptar la necesidad y la oportunidad de comenzar un cambio estructural y posiblemente cultural teniendo presente un proverbio Hindú que dice "La más larga caminata comienza con un paso".

Te ayudamos a dar ese primer paso, hace click aquí para leer la nota competa.

Beneficios para Pymes
Capacitación para Pymes. Gratis!
Por Fabián Dimare

"La capacitación es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas de contar con personal calificado, motivado y productivo."

Hacía ya unos cuantos años que tenía ganas de realizar un programa de capacitación en el IAE Business School (Escuela de negocios más importante de Sudamérica), llamado "DPME: Programa de Dirección de PyMES", dirigido a directivos de Pymes, pero, debido al alto costo del mismo (más de $ 30.000.-), nunca lo había podido realizar.

El año pasado tomé conocimiento del programa de Crédito Fiscal para Capacitación de la Sepyme, mediante el cual capacitarse cuesta "cero", ya que es una herramienta orientada a todos los integrantes de una pyme, que permite recuperar hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación.

En un principio creía que requería un trámite engorroso y burocrático, pero como no tenía nada que perder y sí mucho para ganar, comencé a tramitarlo vía web, dada la recomendación de la promotora del IAE.

Grande fue mi sorpresa al recibir la preaprobación del proyecto en menos de 48 hs. y luego de presentar la documentación respaldatoria, en menos de 15 días tenía la aprobación final.

Aprobado el proyecto (Julio 2010), abonamos la factura correspondiente a la capacitación y al mes siguiente, comencé a transitar uno de mis mayores anhelos profesionales, junto a un espectacular grupo de empresarios Pymes, y dictado por un prestigioso grupo de docentes.
Demás está decir que fue una experiencia altamente recomendable y fructífera, tanto en el plano profesional como a nivel personal.

Una vez finalizado el mismo (fin de noviembre), realizamos la rendición final del proyecto vía web, y posteriormente la presentación de documentación final.
Al cabo de unos meses - a fines de febrero de 2011- nos otorgaron el Bono Electrónico de Crédito Fiscal por el 100% de los gastos incurridos en la capacitación (Costo del programa más los gastos de certificaciones contables necesarios para las presentaciones).

Dicho Crédito Fiscal o Bono Electrónico puede aplicarse al pago de impuestos nacionales (Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA, Impuestos Internos, etc.). Es endosable y tiene una vigencia de 24 meses desde su emisión para ser utilizado en AFIP

Como empresario pyme e integrante de la segunda generación de una empresa familiar, considero que para hacer crecer nuestras empresas, tenemos que profesionalizarnos cada día más, lo cual se logra, entre otras cosas, con capacitación constante. Gracias al programa Sepyme nunca fue tan fácil y económico hacerlo. Es solo cuestión de animarse.

Para mayor información visitar la página web de la Sepyme: www.sepyme.gob.ar/creditofiscal

Beneficios para Pymes
Apoyo a industrias jugueteras que invierten
Por Antonio Dimare

El 13 de Abril de 2011, se llevó a cabo la entrega de Certificados a los ganadores de los diferentes programas de apoyo y fomento a la pymes Porteñas llevados a cabo por la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad.

Entre los ganadores relacionados con la industria del juguete se encuentran:

  • Primeros Pasos Producciones (desarrollo de producto de software para el canal de distribución físico y aplicaciones para Ipad y otros dispositivos).
  • Ruibal (implementación de Sistemas de Gestión y Certificación de ISO 9001).
  • Bimbi - Dimare (diseño y desarrollo de nuevos productos BIMBI con tecnología de soldado de piezas de plástico por ultrasonido para incrementar la seguridad).
  • Mascorema (innovación para la mejora de la calidad).
  • Juguetes Dimare (profundización del Sistema de Gestión de Calidad mediante diagnóstico de la situación actual, capacitación e implementación de mejora continua en los distintos procesos).
  • Ludiedro (proyecto de desarrollo de Ludi-Libro, un juego-libro para desarrollar el interés para la lectura).
  • MonoChrome (diseño y fabricación de bicicletas recicladas).
  • Ekore Juegos infantiles (desarrollo de juegos de plaza para uso interior realizados en madera y metal para armar bajo el concepto "do-it-yourself").
Estos proyectos ganadores demuestran el esfuerzo del industrial pyme juguetero por mejorar su gestión y sus desarrollos de productos, que en definitiva, beneficia a los consumidores y a los comerciantes jugueteros. Enhorabuena! 
Marketing
La lógica oculta de nuestras decisiones
Autor de los exitosos libros El economista encubierto y La lógica oculta de la vida, Tim Harford, el célebre columnista del Financial Times, es considerado uno de los más destacados exponentes del pensamiento económico actual. Precisamente fue su trabajo en el diario británico el que lo llevó a la fama. A través de su columna de estilo despojado y sencillo, Harford logró acercar la teoría económica a lectores que se interesaban por la economía aunque más no fuera para resolver sus problemas cotidianos.

Abocado principalmente a cuestiones de orden micro, Harford sostiene que todas nuestras decisiones pueden explicarse desde la economía, fundamentalmente, desde la teoría de la elección racional. Las acciones cotidianas, incluso aquellas aparentemente irracionales (como cuando una prostituta accede a tener sexo sin profiláctico a cambio de una paga más alta o cuando un fumador enciende otro cigarrillo) son para este graduado de Oxford, curiosamente lógicas y racionales.

Harford busca encontrar la lógica racional económica subyacente a todo comportamiento humano. El juego, el amor, la guerra, la política, las relaciones laborales y, en general, todos nuestros actos se basan en una lógica racional en la que se evalúan costes y beneficios, y en la que entran en juego la oferta y la demanda, el diseño de estrategias, planificaciones y negociaciones permanentes.

Harford se maravilla al pensar cuánto de económico hay en las pequeñas decisiones.

Esto y mucho más será presentado en su conferencia del 17 de Mayo próximo, en el marco del WOM Marketing Update, en el Hotel InterContinental Buenos Aires, evento auspiciado por Banco Supervielle, AGEA y Grupo Midas, y organizado por WOM-Latam.

Más información en www.wom-latam.com o bien contacto@wom-latam.com

Beneficios Exclusivos
Beneficio 2x1 en Curso: Actitudes positivas, Vendedores exitosos

BENEFICIO 2x1 EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES DE JuguetesyNegocios.com
Inscribiéndose 2 personas de la misma empresa, abona 1 sólo.

Según un artículo publicado hace algún tiempo en un prestigioso diario de argentino, casi el 50% de las ventas se pierden por la "mala predisposición y la actitud negativa de los vendedores". Esto es algo que hoy puede observarse en muchos puntos de venta y si multiplicamos cada cliente "echado" la suma puede alcanzar niveles increíbles!

Este curso se orienta fundamentalmente al manejo actitudinal del vendedor y lo ayuda a vencer las barreras emocionales y actitudinales, y los errores que cometen incluso vendedores de vasta experiencia de cualquier rubro. Asimismo se trabajará sobre un aspecto fundamental en la profesión de ventas: saber argumentar, algo que muy pocos hacen.

  • Fecha: Lunes 23 de Mayo de 2011
  • Horario: 10 a 13:30 hs
  • Lugar: Carbajal 3275 - Ciudad A. de Buenos Aires
  • Organiza: Latincentives

Para mayor información o inscribirte hace click aquí.

diseño y desarrollo - POWERSITE

JugetesyNegocios.com - Todos los derechos reservados